El Heraldo
cortesía
Economía

Uso de datos creció 65% en la pandemia: Claro

La compañía anunció que dará más datos en sus planes postpago por el mismo valor contratado.

En el marco de la pandemia, durante el año pasado se presentó un aumento de 65% en el uso de datos comparado con 2019 informó la empresa Claro. De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, las aplicaciones que más se usaron en Colombia fueron WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram.

El análisis de la empresa indica que el 2020 estuvo marcado por el incremento en el uso de los datos móviles para realizar diferentes actividades como estudiar, trabajar, comprar y entretenerse.

Tomando en cuenta estos resultados, Claro anunció que a partir de febrero sus clientes empezarán a disfrutar de más datos en sus planes postpago por el mismo valor de lo que tienen contratado.

En un comunicado, la compañía señala que sus nuevos clientes y los que ya tienen planes recibirán más gigas que se adicionarán al plan de manera automática, lo cual podrá ser verificado en App Mi Claro.

“Este beneficio, se suma al no aumento de tarifas que se dio a comienzo de año en servicios móviles para postpago, prepago y recargas. Por esa razón, nuestros clientes actuales recibirán más gigas y los nuevos también recibirán más datos en el plan que contraten. Los colombianos pueden estar seguros que cuentan con el respaldo de una compañía que ha realizado esfuerzos enormes en cobertura y capacidad para mantener al país conectado de la mejor manera”, indicó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Segmento Masivo Personas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.