Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada de la Universidad de la Costa.
Archivo

Universidad de la Costa crea aceleradora de empresas tecnológicas

La primera convocatoria impulsará a cinco o diez empresas hacia su internacionalización.

Bajo la premisa de impulsar empresas de base tecnológica locales a la internacionalización, la Universidad de la Costa (CUC), en alianza con la empresa Appalanca, crearon la aceleradora Xendora.

El programa de Xendora está orientado a bridar el asesoramiento a las firmas para que puedan llevar sus operaciones a Estados Unidos, para lo cual se contará con el apoyo de Appalanca, una firma aceleradora creada en ese país por Rodrigo Navarro, un empresario barranquillero

“Con base a los acuerdos que se hagan con Xendora, podemos representarlos a ellos en futuras ruedas de negocios”, señaló a EL HERALDO Henry Maury, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Costa.

El lanzamiento oficial de Xendora tendrá lugar la próxima semana, luego de haberse atrasado de su fecha original, en abril, a causa de la pandemia de la COVID-19 en el país. 

El mismo día del lanzamiento se realizará la primera convocatoria para seleccionar entre cinco a diez empresas. “Las firmas pueden ser de cualquier lugar del país pero haremos énfasis en las locales”, refirió Maury.

El barranquillero Omar Téllez, alto consejero para las Tecnologías del Distrito, también estará involucrado en el proyecto. Téllez dijo que “la revolución tecnológica no puede faltar en Barranquilla, se tiene que montar en el tren”.

“Estamos usando la capacidad y el conocimiento de la red de contactos internacionales para lograr que Barranquilla se posicione en este sector. Xendora es uno de los vehículos que nos puede llevar allá", agregó Téllez, quien estará como invitado para dar un discurso y compartir sus experencias en el área de startups e innovación y en Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • startup
  • tecnologia
  • Universidad de la Costa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web