Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Economía

Último día sin IVA facturó cerca de medio billón de pesos

De acuerdo con Redeban, es una facturación histórica.

El último día sin IVA en el país alcanzó una facturación histórica que llegó casi al medio billón de pesos, según informó la compañía líder en el sector de medios de pago electrónicos, Redeban.

En relación con el primer día sin IVA, se evidenció un aumento del 43.5% más de transacciones y un 45.5% en comparación con la segunda jornada. Y en términos de facturación, el tercer día sin IVA fue un 26.5% superior al primer día sin IVA y un 44% superior al segundo.

 

Según datos registrados por Redeban, las tres jornadas de 2020 sumaron una facturación total de $1,1 billones de pesos a través de su red.

Barranquilla fue la ciudad con mayor crecimiento en su facturación frente al segundo día sin IVA (216 %), seguida por Envigado (112 %) y Cartagena (102 %), en tanto que Bogotá, Medellín y Cali fueron las ciudades con el mayor número de facturación y transacciones, con un 46% del total de la facturación durante la jornada y un 50% de las transacciones.

Las categorías con mejor comportamiento en su facturación fueron vestuario familiar, supermercados y almacenes por departamento.

El 53% de las transacciones realizadas durante la jornada se realizó con tarjeta débito, mientras que el 47% con tarjeta de crédito. Sin embargo, en facturación se ve un comportamiento opuesto, destacándose el crédito con un 66% en comparación con un 34% del débito. Además, el ticket promedio de las compras a crédito fue de más del doble de las realizadas con débito que se registró en 154 mil pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Comercio
  • compras
  • Día sin IVA
  • Economía
  • facturación electrónica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web