El Heraldo
Economía

Turismo del Atlántico, foco de inversión

El departamento generó futuros negocios por USD 1,3 millones.

La oferta turística del departamento del Atlántico generó expectativas de negocios por USD 1,3 millones en la macrorrueda de negocios Colombia Travel Mart que impulsó la agencia estatal de promoción ProColombia.

Los países interesados en desarrollar proyectos turísticos en la ciudad son Estados Unidos, México, Perú y Chile.

El Colombia Travel Mart (CTM) reunió a 152 compañías colombianas de 17 departamentos, las cuales mostraron su oferta en turismo vacacional y de la industria de reuniones a 288 empresarios provenientes de 34 países generando oportunidades de negocios por USD 46,7 millones, con el 65 % de las citas analizadas.

“Fueron días muy productivos para todos los empresarios, quienes tuvieron 3.935 citas, es decir, cerca de 4 mil oportunidades de nuevos negocios para la reactivación segura de la industria del turismo. Además, de los USD 46,7 millones en expectativas de negocios, USD 25,3 millones corresponden al segmento de turismo vacacional y USD 21,5 millones a la industria de reuniones”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.