
Turismo del Atlántico, foco de inversión
El departamento generó futuros negocios por USD 1,3 millones.
La oferta turística del departamento del Atlántico generó expectativas de negocios por USD 1,3 millones en la macrorrueda de negocios Colombia Travel Mart que impulsó la agencia estatal de promoción ProColombia.
Los países interesados en desarrollar proyectos turísticos en la ciudad son Estados Unidos, México, Perú y Chile.
El Colombia Travel Mart (CTM) reunió a 152 compañías colombianas de 17 departamentos, las cuales mostraron su oferta en turismo vacacional y de la industria de reuniones a 288 empresarios provenientes de 34 países generando oportunidades de negocios por USD 46,7 millones, con el 65 % de las citas analizadas.
“Fueron días muy productivos para todos los empresarios, quienes tuvieron 3.935 citas, es decir, cerca de 4 mil oportunidades de nuevos negocios para la reactivación segura de la industria del turismo. Además, de los USD 46,7 millones en expectativas de negocios, USD 25,3 millones corresponden al segmento de turismo vacacional y USD 21,5 millones a la industria de reuniones”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.