Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El complejo Blue Gardens donde está el hotel Hilton.
Economía

Turismo de negocios se proyecta en Barranquilla

Gremios y autoridades proponen integración regional.

Consolidar a Barranquilla y el Atlántico como destino del turismo de eventos, convenciones y negocios es la meta de los gremios y autoridades del sector.

La directora de Cotelco Atlántico, Marbel Ruíz, señaló que son muchas las oportunidades que hay para la ciudad con la próxima apertura del Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, que será operado por Corferias, y también con el aumento de la oferta hotelera local en más de mil habitaciones.

“El 80% del turismo que se genera en la ciudad es de negocios”, dijo la dirigente gremial quien agregó que actualmente en la ciudad hay 85 hoteles con una oferta de 4.600 habitaciones.

Durante el primer encuentro regional de turismo realizado ayer en el hotel NH Collection Smart Suites, convocado por Cotelco, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y Acopi, los representantes del sector de la Costa Caribe coincidieron en la necesidad de fomentar la integración regional.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín Leyes, dijo que el Centro de Eventos Puerta de Oro es un proyecto regional que impulsará el desarrollo del turismo en toda la Costa Caribe.“La idea es hacer una ruta turística regional que le brinde la posibilidad a los viajeros de visitar varias ciudades de la Costa cuando participen un evento”, indicó. En la feria participaron los gremios del turismo, organismos de promoción y universidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cotelco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web