El Heraldo
Los nuevos confinamientos marcan la tendencia. EFE
Economía

Tras cruzar la barrera de $3.600, ¿hacia dónde va el dólar en Colombia?

Analista espera que para abril ronde entre $3.580 y $3.700.

En una semana de negociaciones corta, por el parón del lunes festivo, el dólar en Colombia lleva dos jornadas consecutivas al alza, un comportamiento que es visto como consecuencia a varios aspectos a nivel mundial.

Este miércoles, el dólar estadounidense se negoció en promedio a $3.635,35, una cifra que rompe la barrera psicológica de los $3.600, cifra que no se negociaba desde el 9 de marzo ($3.623,61; Tasa Representativa del Mercado del día).

El monto promedio que se negoció este miércoles representó un alza de $45,53 frente al valor de referencia del mercado.

Frente a esto, el analista de divisas José Joaquín Prieto señaló que esta alza está explicada por el posible anuncio de un plan de infraestructura valorado en USD 3 billones que estaría respaldado por más impuestos.

Estos serían los productos que tendrían IVA tras la reforma tributaria

Otro aspecto a destacar son las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), señaló que espera un “crecimiento robusto” del país en este año.

Para el analista, para lo que resta de semana se espera un precio promedio entre $3.620 y $3.680.

Lo que se espera para abril. Prieto recuerda que los avances en la vacunación masiva de Estados Unidos, la cual avanza a mejor ritmo que Europa, “jugarán un papel a favor del dólar”.

Asimismo, el comportamiento de los bonos del Tesoro estadounidense “seguirá siendo un factor decisivo así como el cambio en las expectativas de la inflación”.

Otro factor que puede beneficiar a la divisa estadounidense está relacionado al porvenir de las cuotas de producción de la OPEP “que ante un mejor panorama probablemente se empiecen a relajar y eso impida que el precio del dólar avance de manera importante”.

Estos factores que siguen favoreciendo a la divisa la ubican en un rango de negociación para abril entre $3.580 y $3.700.

Avianca perdió mil millones de dólares

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.