El Heraldo
Shutterstock
Economía

¿Cómo beneficia la telefonía en la nube a las empresas?

Un informe revela que podría alcanzar cifras de USD42 mil millones para el 2026.

Con el boom del teletrabajo y los modelos laborales híbridos, las empresas se han visto en la tarea de fortalecer sus sistemas de comunicación con los clientes y apostarle a tecnologías que se adapten a la nueva realidad de sus organizaciones.

Tal es el caso de la telefonía en la nube, que si bien ya se venía implementando en algunas empresas antes de la pandemia, a raíz del coronavirus, ha ganado terreno entre las compañías, debido a los beneficios que ofrece en materia de costos, practicidad y ciberseguridad.

De hecho, un informe realizado por Transparency Market Research revela que, gracias a este sistema, se espera que el mercado mundial de servicios de telefonía en la nube alcance los casi USD42 mil millones para el 2026 y registre una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 17 %.

Para Felipe Sánchez, CEO de WeKall, “la telefonía en la nube es un innovador sistema que le dice adiós a la infraestructura física y que le permite a las pymes y grandes compañías manejar su servicio al cliente de una manera ágil y rápida”.

De acuerdo con el experto, los beneficios que ofrece para las compañías son flexibilidad, escalabilidad , ahorros, integraciones, calidad y talento.

“Con la pandemia, es clave que las empresas comiencen a usar herramientas que las hagan más visibles, que sean adaptables a los cambios y que además les permita escalabilidad sin recurrir a altos costos o en grandes infraestructuras”, añade Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.