El Heraldo
Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass. Josefina Villarreal
Economía

Tecnoglass vacunará a 8.500 empleados contra la covid-19

La empresa está en conversaciones para comprar más dosis que permitan inmunizar a familiares de sus colaboradores y a vecinos del barrio Las Flores.

La empresa manufacturera de vidrio Tecnoglass anunció este lunes que el próximo 5 de julio comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 a sus 8.500 empleados, luego de comprar 17.000 dosis de Sinovac pertenecientes a la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ que lidera la ANDI.

“Estamos pendientes de que avancemos rápido en la vacunación del país. Necesitamos salir de la coyuntura en la que estamos. El país sería otro si nos movemos más rápido con las vacunas”, dijo a EL HERALDO Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass.

El directivo agregó que cada vacuna tiene un costo aproximado de $ 220 mil por persona. Este monto incluye el biológico, la importación, la logística de traslado y la colocación.

A su vez, Daes manifestó que están en conversaciones con la ANDI para la adquisición de 8.500 adicionales que le permitirán inmunizar a los familiares de los empleados y a los habitantes del barrio Las Flores, cercano a las instalaciones de Tecnoglass. “Ellos dicen que hay firmas que no han pagado y que tienen unos sobrantes. Estamos pidiendo que nos las puedan dar si hay más”, agregó el directivo.

Las vacunas estarían llegando desde Bogotá a las cajas de compensación e IPS en lo que resta de la semana. Daes estima que la vacunación pueda realizarse en las instalaciones de la empresa el próximo lunes 5 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.