Economía

Tecnoglass tocó por segunda vez la campana del Nasdaq

Cerca de las 8: 30 de la mañana el Times Square resaltó el crecimiento de la empresa de origen barranquillero.

“Las fibras de Tecnoglass no son de vidrio, sino de seres humanos”. Con estas palabras Jorge Perea, jefe de la división de vidrios curvos, apretó con fuerza el botón que a las 9 y media de la mañana –hora Nueva York–marcó el llamado de apertura de la bolsa de Nasdaq para reconocer el importante crecimiento de la compañía líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio.

Al apretarlo, la euforia se sintió en el lugar, y junto a su compañero, Arturo Mesa, el sentimiento de pertenecer a una empresa que enfoca sus esfuerzos en la gente y la juventud fue permeando el ambiente del lugar ubicado nada más y nada menos que en el Times Square, meca del éxito, donde solo grandes marcas han tenido la oportunidad de ver su nombre plasmado en las grandes pantallas.

A su lado, Christian Daes, director de operaciones (COO) de Tecnoglass, y su hermano José Manuel Daes, director ejecutivo (CEO), expresaron su emoción por volver, por segunda vez en su historia –la primera fue en 2014– a pararse sobre este escenario que han construido juntos y que además hoy en día es cuna de empleabilidad y desarrollo para Barranquilla y el Atlántico.

“Me siento emocionado y feliz de haber podido traer la bandera de Barranquilla y la de Colombia, de estar aquí acompañado de los amigos que nos ayudaron a crecer el negocio, de Arturo y de Jorge que trabajaron y sudaron todo este tiempo para hacer esto realidad y debemos dar gracias sobre todo a Dios porque nos permitió llegar hasta donde estamos hoy”, dijo a EL HERALDO Christian Daes, visiblemente emocionado por una jornada en la que todos los ojos estaban sobre su empresa.

Daes recalcó que la finalidad de esto y de la compañía no es hacer dinero, sino seguir creciendo y brindar oportunidades a los más de 10 mil empleados que actualmente se encuentran vinculados.

 

EL HERALDO

“No queremos que esto sea el final, el final no es conseguir dinero, sino seguir creando empresas, creciendo y generando empleos para una tierra que tanto nos necesita como Barranquilla y Colombia”.

Así lo confirma Armando Perea, quien explicó a EL HERALDO que Tecnoglass es esa empresa donde la gente se levanta a trabajar todos los días con ganas y entusiasmo.

“Aquí trabajamos con amor, con cariño, somos como los mosqueteros: uno para todos y todos para uno. Siempre hay reconocimiento por el trabajo del otro. Mire no más, yo logré llegar aquí a tocar la campana y todos están felices por mí”, precisó Perea.

De igual forma, en lo que va del año la empresa ha visto cómo su acción ha alcanzado valores históricos que superaron los USD 20, de hecho, el pasado 10 de agosto marcó USD 24,6

EL HERALDO

Sin embargo, tanto Christian como José Manuel reconocen que el camino no ha sido fácil y que los sueños se siguen construyendo.

“Si yo contara cuántas veces llegué a la fábrica sin saber que íbamos a terminar el día. La gente piensa que ha sido fácil, pero nunca nada es fácil, todo lo bueno siempre cuesta”, precisó Christian Daes.

Por su parte, José Manuel indica que “verdaderamente es un honor.  Nasdaq vio que nuestra acción ha subido un 500 % a pesar de la pandemia, entonces querían destacarnos y ofrecernos este homenaje”, sostuvo.

 

¿La clave? Para ambos hermanos es “crecer en familia y brindar a sus trabajadores las mejores condiciones laborales para el logro de sus sueños”.

“Queremos que la empresa sea una familia que siempre mantenga a todos sus miembros felices y trabajando en armonía y con prosperidad, queremos que la gente logre sus sueños trabajando con nosotros. No queremos que se estanquen ni trabajen por un sueldo mínimo, eso no lo queremos”, finalizó Christian.

 

Cortesía

Los directivos estuvieron acompañados por los miembros de la junta directiva, la alta gerencia y empleados de la compañía, así como de sus familiares: hijos, esposas y nietos, todos con la misma emoción y orgullo por lo que ellos llaman “una empresa soñada”.

Igualmente, destacó en el Times Square el potencial de Barranquilla como una ciudad que ha logrado grandes cosas. 

“Yo estoy muy feliz de haber nacido en Barranquilla, es una ciudad que tiene demasiado talento dormido, deberíamos aprovecharla más”, finalizó también José Manuel.

En el mismo tono, Armando Del Vecchio, gerente técnico de Tecnoglass, resaltó la vocación de la empresa, que –según dijo– es de, por y para los barranquilleros”.

“Estamos orgullosos de estar acá por segunda vez resaltando la labor que ha hecho Tecnoglass por Barranquilla y validando aquellos procesos por los que hemos apostado”.

Al cierre del evento, los aplausos se hicieron sentir y por más de 15 minutos los asistentes no pararon de vitorear la labor de los Daes y su compañía. 

El Times Square retumbó con sus nombres y las pantallas emitieron imágenes y el logo de la empresa que, en la gran manzana, ocupó este viernes un importante espacio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.