El Heraldo
Vista aérea de las instalaciones de Tecnoglass.
Cortesía
Economía

Acción de Tecnoglass en Nasdaq creció 400% en un año

Christian Daes destacó la visión de la empresa. La empresa cotiza desde 2013 en esta bolsa.

La empresa barranquillera de manufactura de vidrio residencial Tecnoglass logró este viernes cerrar la jornada con un hito histórico: la revalorización de 400% de su acción en Nasdaq en menos de un año.

La marca histórica fue celebrada por el director de operaciones Christian Daes en su cuenta de Twitter. “Nos quisieron hundir. Nos quisieron hacer creer que no podíamos. De la mano de Dios hemos mostrado cómo se trabaja en lo que se cree, no importando lo que piensen los demás.  Gracias USA.  Gracias. ¡Las ventas subiendo! 400% de valorización de la acción en un año”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía que mostraba la negociación a las 10:54 de la mañana.

La jornada de este viernes fue una de las más destacadas para la cotización de la firma en la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos entregados, la acción de Tecnoglass inició este viernes con un valor de USD 12,59, unos USD 7 por encima del precio con el que cerró la jornada del jueves. Este hecho ya marcaba una ganancia.

Tecnoglass, epicentro de la industria del vidrio en las Américas

Durante el transcurso de la jornada, el precio de la acción siguió ganando terreno y alcanzó un pico de USD 13,86 que posteriormente fue cediendo hasta cerrar en USD 13,14.

Según el registro de la página web de Nasdaq, la acción de la empresa barranquillera tenía un valor de USD 3,48 para el 9 de abril de 2020. Al comparar el año que transcurrió entre ambos valores se evidencia un crecimiento de USD 9,66.

Vale la pena destacar que Tecnoglass es, desde 2013, la primera empresa de la Costa Caribe enlistada en Nasdaq, próximamente acompañada por Procaps. La firma manufacturera, por su parte, se bajó de la Bolsa de Valores de Colombia el año pasado.

Empresarios del Atlántico, interesados en comprar vacunas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.