El Heraldo
Christian Daes, director operativo de Tecnoglass. Archivo EL HERALDO
Economía

Tecnoglass reportó utilidad neta de USD6,3 millones

La compañía tuvo ingresos por USD97 millones.

Impulsados por el fortalecimiento de su operación en el mercado de Estados Unidos, los ingresos de Tecnoglass en el tercer trimestre de este año llegaron a la cifra récord de USD97,0 millones, la que representa un crecimiento del 16% frente al mismo periodo del año pasado. 

La empresas barranquillera alcanzó por sexto trimestre consecutivo un nivel de ingresos récord.

Los ingresos de Estados Unidos sumaron USD82,2 millones, con un aumento del 20,7%  frente a los USD68,1 millones registrados en el mismo trimestre de 2017.

La empresa logró una mayor facturación en el sector residencial de EEUU, debido a una actividad de construcción comercial saludable y continua. Además, tuvo un aumento en la participación de mercado y una leve mejora en los precios.

Los ingresos en Colombia fueron de USD12,1 millones, la mayoría representados en contratos de largo plazo,

El un comunicado la compañía informó que la utilidad neta, entre agosto y septiembre de este año, fue de USD6,3 millones, o USD0,16 por acción diluida, incluyendo una pérdida no monetaria por diferencia en el cambio.

A su vez, la utilidad neta ajustada ascendió a USD9,3 millones, o USD0,24 por acción diluida, excluyendo una pérdida no monetaria por diferencia en cambio y costos no recurrentes. El ebitda ajustado tuvo un crecimiento de 29% y fue de USD22,8 millones.

Uno de los aspectos destacados de la compañía es la alianza estratégica suscrita con la empresa Schüco USA LLLP, mediante la cual Tecnoglass puede fabricar y vender los sistemas arquitectónicos de Schüco en Norteamérica y América Latina.

“La actividad comercial en los EEUU se mantiene favorable, particularmente para las ventanas resistentes al impacto en estados costeros y para sistemas arquitectónicos de alta eficiencia energética”, dijo Christian Daes, director operativo de la compañía.

Indicó que en los últimos años la empresa ha invertido fuertemente en innovación y desarrollo para estar un paso adelante frente a las tendencias que evolucionan, lo que les ha permitido ganar participación en el mercado estadounidense.

“Nuestra reciente alianza con Schüco es otro paso positivo, que nos brindó un nuevo cliente global al tiempo que nos equipó con un nuevo conjunto de productos de vanguardia para fabricar y vender a través de las redes de distribución actualmente existentes. Estos catalizadores de primera línea son respaldados por un entorno de precios mas favorable en los EEUU, como resultado de la inflación de costos de producción y mano de obra para los fabricantes con sede en dicho país” agregó el empresario. 

A su vez, José Manuel Daes, presidente de Tecnoglass, aseguró que los resultados son producto del afianzamiento de su modelo verticalmente integrado, su capacidad de fabricación eficiente y de la habilidad para continuar penetrando el mercado de EEUU.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.