El Heraldo
Imagen de la Trump Tower, en Panamá. Cortesía
Economía

Tecnoglass fabricó ventanas de varios edificios de Trump

La ventanería que tiene la Trump Tower en Florida fue elaborada por la compañía barranquillera.

Tecnoglass, la compañía barranquillera que fabrica ventanería en vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio, es la proveedora de varias edificaciones propiedad de empresas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más conocidas como torres Trump.

Entre los proyectos que ha desarrollado Tecnoglass con la compañía del mandatario estadounidense se encuentran las torres ubicadas en el sur de la Florida y también otras edificaciones  Panamá llamadas Trump Palace y Trump Tower.

Las ventas al exterior de C.I. Energía Solar S.A. empresa que pertenece al grupo barranquillero, llegaron en el tercer trimestre del año pasado al 70% de las ventas totales de la compañía, lo que le representó un incremento de la cuota de mercado, lo cual es importante teniendo en cuenta un entorno de demanda más fuerte, principalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía este incremento significativo “es el resultado de una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y Texas, entre otros”.

Para el tercer trimestre de 2016, las ventas netas de la compañía ascendieron a 464.581 millones de pesos, los que representan un incremento de 173.220 millones de pesos en comparación con los $291.361 millones registrados para el mismo periodo del 2015. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.