El Heraldo
Cortesía
Economía

Supertransporte multa a Petrobras por no atender visita administrativa

La compañía negó la visita al asegurar que “no fue anunciada con anterioridad”. La sanción económica asciende a $ 781 millones.

La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) sancionó a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa por $ 781 millones, por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta (Magdalena).

En orden con lo explicado por la institución, la firma se negó a que se realizara la visita, argumentando “que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la entidad en sus instalaciones.

Por lo tanto, la Supertransporte “no tuvo acceso a esas instalaciones, ni la posibilidad de recoger y analizar la información que se encontraba disponible al momento en que se pretendió adelantar la visita”. Por consiguiente, el rehusarse a la visita de inspección configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta autoridad.

“Es importante que las empresas sepan que la Supertransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente. Invitamos a todos a consultar la Guía expedida por esta superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas”, aseguró Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.