Economía

SIC abrió investigación contra organizadores del Jamming Festival

 Todas las denuncias han sido enviadas a la Fiscalia General de la Nación.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que comenzó una investigación administrativa contra la empresa ‘Buena vibra eventos E. U.’, organizadora del evento Jamming Festival, tras no presentar, asistir ni atender la información requerida desde el pasado 11 de marzo.

Además, la Superintendencia ordenó la detención total de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023 por parte de la misma empresa, hasta "tanto no de una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año”.

Asimismo, la entidad ordenó "verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor".

Además, se libra requerimientos  a la sociedad 'Operaciones y servicios turísticos S.A.S' propietario del establecimiento Playa Hawai y a la Alcaldía Municipal de Ibagué.

Por último, traslada las denuncias recibidas a la Fiscalía para que se determine si se ha cometido algún delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.