El Heraldo
Planta de productos alimenticios de Nutresa.
Economía

Semanas decisivas para la OPA de acciones de Nutresa

La negociación se hará en Bolsa de Valores de Colombia. Nugil SAS ya acreditó las garantías para el proceso.

Las próximas semanas serán decisivas para la que será una de las transacciones empresariales más grandes del país en este año.

Se abre paso la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que presentó el Grupo Gilinski para lograr el control del Grupo Nutresa, actualmente en manos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), con la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera).

A través de la empresa Nugil SAS, el Grupo Gilinski y la firma Royal Group de Abu Dhabi, de Emiratos Árabes Unidos buscan  adquirir una participación accionaria de entre el 50,1 % y máxima el 62,625 % del Grupo Nutresa.

Desde el lunes 29 de noviembre, la BVC comenzaría a recibir las intenciones de venta de los accionistas interesados en esta oferta, proceso que se cerraría el 17 de diciembre.

Al final de proceso Nugil SAS debe comprar las suficientes acciones para llegar a tener al menos el  50,1 % de las acciones de Nutresa.

La BVC informó que Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, acreditó la constitución de la garantía para realizar la OPA de acciones ordinarias de Nutresa en nombre de Nugil S.A.S.

Esta garantía tiene el respaldo de una carta de crédito stand-by por USD1.082 millones.

Los oferentes deben publicar avisos de prensa para oficializar la convocatoria a los accionistas de Grupo Nutresa y se reactivará la negociación de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia, la cual se había suspendido, registrando un precio de cotización de cierre de $21.740.

La Oferta Pública de Adquisición conocida como OPA por sus iniciales, es un mecanismo que permite que un inversionista pueda adquirir un paquete de acciones de una compañía o participaciones en su propiedad por un porcentaje del 25% o más del capital con derecho a voto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.