El Heraldo
Economía

Segundo buque con gasolina llegará a Barranquilla: Minminas

La primera de las cinco embarcaciones anunciadas llegó en la noche del martes a Cartagena con 225 mil barriles del combustible.

Un segundo buque cargado con 50 mil barriles de gasolina corriente llegará a Barranquilla en esta semana como parte del plan que desarrolla Ecopetrol para asegurar el abastecimiento del combustible en la Costa Caribe, tras una falla ocurrida en la Refinería de Cartagena (Reficar).

El primer buque con combustible importado,  llegó en la noche del pasado martes a Cartagena con 225 mil barriles de gasolina de los cuales 111 mil se recibieron en el terminal marítimo de Reficar y 114 mil se enviaron al terminal de Telba en Barranquilla,

Así lo informó el viceministro de Energía, Miguel Lotero, quien indicó que la gasolina será destinada para el abastecimiento de los siete departamentos de la Costa Caribe.

Después de que cumplen los procesos obligatorios tras el arribo de los buques  se comenzó con el descargue y distribución del combustible a las compañías mayoristas. En total llegarán a la región cinco buques con gasolina imprtada.

Indicó que el Ministerio sigue realizando el monitoreo permanente a la situación de abastecimiento de combustible en la región y también a los trabajos de recuperación que se adelantan en la Refinería de Cartagena.

“El reporte que tenemos por parte de Ecopetrol es que sigue cumpliendo con el cronograma y está próxima a entrar para la normalidad del abastecimiento de combustible en  toda la Costa Norte”, agregó.

El proceso de arranque gradual de las unidades de procesos de Reficar avanza y la carga de crudo de la refinería es de cerca de 100 mil barriles diarios.

El viceministro dijo que además de las importaciones, se ha transportado el combustible en carrotanques y se ha establecido en abastecimiento en puertos alternos.

“También hemos permitido el descargue y retiro del combustible las 24 horas en nuestras plantas de abastecimiento”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.