El Heraldo
Grupo de empresas que hacen parte del programa.
Economía

Scale-Up Caribe impulsa aceleración de 53 empresas

Terminó el proceso de asesoría a 15 empresas del Caribe.

El programa Scale Up Caribe que tiene como objetivo transformar en casos de Alto Impacto a los emprendimientos con más potencial de la región Caribe abrió su convocatoria  para este año.

Luego de su más reciente convocatoria, Endeavor Colombia aceleró 15 empresas de Barranquilla y Cartagena en un proceso que tomó 10 meses y contó con el apoyo de la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Cartagena.

En los cuatro años de Scale-Up Caribe, se han acelerado 53 empresas, que generan más de 2.400 empleos y más de $85 mil millones en ingresos.

Este año el programa tendrá dos convocatorias abiertas y para el primer semestre, fecha máxima para postularse es el 15 de marzo para Cartagena y el 10 de julio para Barranquilla.

Las compañías que se pueden postular debe cumplir con requisitos como ser negocios innovadores, escalables y replicables, con ventas mínimas de $250 millones.

En el caso de los emprendedores, se destaca que cuenten con trayectoria y habilidades de ejecución, iniciativa emprendedora, potencial para ser modelo de rol, interés por impactar la sociedad y ética y valores intachables.

Los seleccionados con el programa podrán acceder a una mesa de identificación de retos, siete sesiones de mentoría grupal, diagnóstico operativo uno a uno, plan de trabajo con mentorías estratégicas individuales, visibilidad y exposición en medios, y eventos y Endeavor Campus, una plataforma de contenidos. Igualmente, podrán asistir al pitch y demo day.

Entre las empresas que participaron en la última convocatoria había 10 de Barranquilla y 5 de Cartagena. Estas se enfocaron en los retos y oportunidades de sus industrias: Smart Cities, Food and Beverage, Health y Enterprise Software and Services, para alcanzar resultados y aumentar su crecimiento.

“El programa ha sido mejor de lo esperado, realmente el acompañamiento es pleno y la conexión con mentores es muy buena’’ afirmó Alberto Farah, fundador y CEO de Nauty 360.

Para Giancarlo Pugliese de Porthos, el programa le “ha permitido mirar de una manera holística hasta dónde puede llegar mi empresa. Uno logra ampliar fuertemente la visión’’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.