El Heraldo
Jessica Prieto, directora de Proyectos de Investigación de Crudo Transparente.
Luis Felipe de la Hoz
Economía

Sabanalarga, primero del Atlántico que recibirá incentivos petroleros

En este municipio hay producción de gas natural.

Sabanalarga es el primer municipio del Atlántico que se beneficiará de los incentivos a la producción de la industria petrolera. Es por ello que el taller sobre “Cómo fortalecer el diálogo informado de la industria extractiva a través de la herramienta EITI” le cae como anillo al dedo.

El evento se celebrará hoy a partir de las 9 de la mañana en la calle 24 con carrera 18-61 y ha convocado a representantes del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, empresas, gobierno local y comunidades.

Sabanalarga es el único municipio con producción gasífera en el departamento, con la empresa Lewis Energy desarrollando proyecto y que estará en el taller.

Jessica Prieto Ramos, directora de investigación de la organización Crudo Transparente y representante de la sociedad civil en el taller, indicó que el propósito del evento es informar sobre el sector de hidrocarburos en el país y dar a conocer la herramienta internacional EITI, por su sigla en inglés, traduce al español Iniciativa para la transparencia en la industria extractivas, que Colombia incorporó.

“El país ha venido trabajando y participando con publicaciones e informes. Esta herramienta es importante para que  cualquier ciudadano la consulte y entiendan cómo funciona el sector. Atlántico por estar proyectado como un puerto logístico y con potenciales yacimientos en otros dos municipios toma importancia dar a conocer información de la industria”, dijo Prieto.

La plataforma difunde información de las compañías, el Estado y de los representantes de la sociedad civil. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • petroleo
  • Sabanalarga
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.