El Heraldo
Colprensa
Economía

Roberto Junguito es designado como nuevo presidente de la Organización Corona

También se desempeñó como presidente de Carbones del Cerrejón.

Roberto Junguito Pombo fue designado como el nuevo presidente de la Organización Corona, cargo que asumirá el 15 de enero del próximo año. 

Junguito es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes con un MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.  Y también se desempeñó como presidente de la aerolínea Copa Airlines Colombia y Carbones del Cerrejón. Además, ocupó cargos como: consultor en McKinsey and Co., Vicepresidente de Valores Bavaria y Vicepresidente Ejecutivo de Avianca.

La Organización Corona es la empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de participaciones accionarias en Falabella de Colombia y Banco Falabella.

Por su parte, el presidente del consejo corporativo de la Organización Corona dijo que la participación de Roberto Junguito en la organización “será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de nuestras inversiones, generando valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores". 

La Organización Corona actualmente tiene más de 137 años de trayectoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.