El Heraldo
Archivo
Economía

Renunció Pierre García a la dirección de Prosperidad Social

El funcionario ejerció hasta este miércoles después de que el presidente Iván Duque aceptó su carta de renuncia.

Pierre García Jacquier, quien se desempeñó como director (e) del Departamento de la Prosperidad Social, presentó su renuncia al cargo que ejerció desde marzo pasado.

El funcionario ejerció hasta este miércoles 27 de julio, después de que el presidente Iván Duque aceptó su carta de renuncia.

“Tengo la certeza que el tiempo demostrará que el trabajo realizado fue por el bien de todos nuestros compatriotas, que los logros alcanzados han hecho de Colombia un mejor país”, mencionó García en su carta de renuncia.

García subrayó algunos de los principales logros alcanzados por la entidad durante este periodo, comenzando por la responsabilidad de las transferencias monetarias en la disminución de la incidencia de pobreza y la pobreza extrema: permitieron que 1,4 millones de personas salieron de la pobreza monetaria y 1,3 millones de la pobreza monetaria extrema.

“Acabamos de celebrar los 10 años de existencia de Jóvenes en Acción. En estos cuatro años logramos ampliar la cobertura de 123.218 inscritos, que tenía en 2018, a 465.024. El programa sobrepasó las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad: en estos cuatro años atendimos a 704.716 estudiantes”, dijo.

Agregó que el programa Ingreso Solidario ha invertido $16,1 billones, incluyendo los pagos que iniciaron la semana pasada, para apoyar a 4 millones de hogares pobres.

“Me emociona saber que dejamos instalado un programa clave para que los hogares mitigaran los efectos de la crisis y la base de una política moderna contra la pobreza”, manifestó García.

Sobre la Devolución del IVA, indicó que se invirtieron $1,8 billones para apoyar a 2 millones de hogares, y en Colombia Mayor atendió, durante el periodo, a 1.737.415 adultos mayores e invirtió $7,5 billones.

Familias en Acción, que es el más antiguo de los programas de transferencias monetarias en el país, fue modernizado, y está en inscripciones de la fase cuatro.

“Familias en Acción ha atendido a 2.633.598 hogares y la inversión fue de $8,8 billones”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.