El Heraldo
Cortesía
Economía

Reforma tributaria afecta planes de inversión en el país: Andi

Afirman que Colombia “no sería capaz de absorber la tributaria”.

En septiembre, el 68,5 % de las compañías calificó el clima de los negocios en el país como incierto, siendo el proyecto de ley de reforma tributaria el principal factor que genera zozobra.

Así lo dio a conocer la más reciente encuesta realizada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) sobre proyectos de inversión y clima de los negocios.

“Es evidente la preocupación que tienen las empresas por el proyecto de reforma tributaria que se está discutiendo, y que tiene la meta desproporcionada de recaudar $25 billones adicionales. Esto sin duda pone en riesgo la inversión y la posibilidad de las empresas de crecer y contratar personal, lo cual no es un tema menor teniendo en cuenta que el desempleo llegó a 11 % en julio”, resaltó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Añadió que Colombia “no es capaz de absorber una reforma tributaria que, de lejos, sería la más grande de la historia del país”.

“La mejor reforma tributaria es el crecimiento económico”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.