Refinería de Cartagena logró ingresos operacionales por USD4.373 millones en 2018

Informe de asamblea de accionista de la compañía indicó que la carga promedio alcanzó los 151.331 barriles día, con un aumento de 11,5% con respecto a 2017. La compañía aumentó la venta en más de 3 millones de barriles refinados a clientes en el exterior.

Archivo
Planta de la Refinería de Cartagena. Archivo
Economía

Informe de asamblea de accionista de la compañía indicó que la carga promedio alcanzó los 151.331 barriles día, con un aumento de 11,5% con respecto a 2017. La compañía aumentó la venta en más de 3 millones de barriles refinados a clientes en el exterior.

En 2018 Refinería de Cartagena S.A.S, registró ingresos operacionales por US$4.373 millones, que representaron un aumento de 41%, con relación al año anterior. Así lo reportó la asamblea de accionistas este martes.

El informe reportó que la carga promedio alcanzó los 151.331 barriles día, es decir, un aumento de 11,5% con respecto a 2017.

La Refinería de Cartagena vendió en volumenes más de 59 millones de barriles total año, de los cuales 32 millones de barriles se destinaron al mercado interno y 27 millones de barriles se exportaron. En 2017, las ventas de barriles al exterior fueron de 23,1 millones de barriles de productos refinados

Con relación a los volúmenes vendidos, llegaron a más de 59 millones de barriles total año, de los cuales 32 millones de barriles se destinaron al mercado interno y 27 millones de barriles se exportaron.

El Ebitda alcanzó los USD 148 millones, cuando un año atrás había sido de US$4 millones. El año pasado al presentar el informe de 2017, el presidente de la empresa, Amaury de la Espriella había lanzado el reto de incrementar el Ebitda en 2018 “superior a $500 mil millones y alcanzar márgenes de refinación, alrededor de los 13 dólares por barril”.

El margen de refinación fue de USD11 por barril, lo que representó, señaló la empresa, en un aumento de 15,4% respecto a 2017.

Esto sucedió gracias a una operación estable y a optimizaciones que permitieron mitigar las variaciones de los precios de los productos. La compañía presentó una pérdida neta de USD$262 millones asociada principalmente, a la depreciación y al reconocimiento del cálculo anual del impairment, que es el resultado de comparar el valor razonable de la compañía frente al valor neto de la propiedad, planta y equipo al cierre del periodo contable, informó la Refinería.

“En 2018 con una operación estable, la refinería de Cartagena aportó al desarrollo de la economía nacional y al mejoramiento del medio ambiente en las ciudades de Colombia, gracias a la producción de los combustibles más limpios que se hayan refinado en el país”, dijo Amaury De la Espriella, presidente de Reficar de Cartagena S.A.S.

 

 *Economía y +negocios (+n)

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web