El Heraldo
Un trabajador de Protécnica le realiza labores de mantenimiento al avión McDonnell McDouglas MD-83. Cortesía
Economía

Protécnica y World Atlantic pactan alianza estratégica

La aerolínea realizará mantenimiento de sus aviones en Barranquilla. El proyecto genera 70 nuevos empleos a la aviación.

Una buena nueva para la industria de la aviación en Colombia despegó desde la capital del Atlántico. La escuela de aviación y taller de aeronaves con sede en Barranquilla, Protécnica, alcanzó un acuerdo con la aerolínea estadounidense World Atlantic para el mantenimiento de sus aviones en las instalaciones de la firma en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Este acuerdo se alcanzó como parte de una estrategia por parte de la aerolínea para encontrar rentabilidad en el mantenimiento de sus aviones McDonnell Douglas MD-83.

“Uno de sus asesores, que es barranquillero, me llamó y comenzamos a ver las posibilidades de realizar la alianza. Nosotros conocemos el avión y tenemos mucha disponibilidad de mano de obra debido al cierre de talleres y el despido de personal de las aerolíneas”, señaló Albert Lachmann, subgerente de Protécnica.

El proyecto, según explica el directivo, sirve como prueba piloto para que el taller logre certificarse bajo los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la entidad del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de los asuntos de la aviación civil en el territorio estadounidense.

Se espera que en un mes, plazo límite para la culminación del primer mantenimiento, el avión a su regreso a Estados Unidos pueda recibir el visto bueno por parte de la FAA, lo que impulsará al proyecto a una segunda fase.

Víctor González, director de control de calidad de World Atlantic, señaló que como aerolínea a ellos les hace falta una base de mantenimiento y que “en Barranquilla están las condiciones adecuadas para tenerla. Esto es una prueba que estamos haciendo y si resulta podemos llegar a tener una alianza inclusive más profunda”.

Este proyecto de mantenimiento genera un total de 70 nuevos empleos. “Es una inyección a un sector que se ha visto sumamente afectado, en todas las áreas, como es el de la aviación”, explicó Albert Lachmann.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.