El Heraldo
Economía

Así quedó el precio de la gasolina corriente en varias ciudades del país

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) definió los valores de referencia del combustible. 

A partir de este sábado 1 de octubre el precio de la gasolina corriente aumentará $200 en Colombia y tendrá algunas variantes dependiendo de la ciudad en la que se encuentre.

Esta es la primera de las tres alzas que se realizarán en lo que queda de este año en el combustible, con un promedio de $200 por mes.

El precio promedio de venta de la gasolina en el país que estará vigente en octubre es de $9.380 por galón y en Barranquilla, el valor queda en $9.408.

La ciudad que registra el mayor aumento en el valor del combustible es Villavicencio con $9.823, seguida de Cali con $9.762 y Bogotá con $9.723.

Por su parte, las ciudades con valores por debajo de los 9.000 pesos son Cúcuta con precio de referencia de  $7.776 y  Pasto con $8.222

Los precios de referencia fueron publicados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Cabe recordar que esta medida pretende disminuir el déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) por la dinámica de los precios internacionales de los refinados.

Las alzas se explican por factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.

En el caso de la gasolina extra, el precio sube de acuerdo con el comportamiento de los precios internacionales y no es subsidiada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.