El Heraldo
Archivo
Economía

Orlando Cabrales renuncia a la presidencia de Naturgas

El ejecutivo será el nuevo presidente de la empresa Frontera Energy a partir del 15 de marzo.

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) informó que su presidente Orlando Cabrales presentó su renuncia al cargo este miércoles. 

Desde el próximo 15 de marzo Cabrales será el nuevo presidente de la empresa canadiense Frontera Energy, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas natural.

Naturgas destacó en una comunicación pública que Cabrales llegó a la institución en 2016 y “desde esa fecha implementó la estrategia de impulso al gas natural en todos los segmentos del mercado por sus atributos ambientales y de competitividad”.

“Durante estos años la industria logró avances notables en el aumento de la cobertura residencial que superó los 10 millones de usuarios; el aumento de vehículos convertidos a más de 600.000, y el posicionamiento del gas natural vehicular como combustible ideal en la renovación de flota de transporte público, tractocamiones y camiones. A cierre de 2020, el país tenía más de 3.000 vehículos pesados dedicados a GNV”, destacó el gremio.

Andrés Sarmiento Grisales, actual secretario general de la asociación será el presidente encargado de Naturgas. Sarmiento Grisales trabaja desde hace 4 años en Naturgas; es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Energía, Minería y Finanzas de Imperial College Londres, y 10 años de experiencia en el sector energético.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Naturgas
  • gas natural
  • Orlando Cabrales
  • Frontera Energy
  • gremios económicos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.