El Heraldo
Archivo
Economía

OPEP prevé una mayor caída de la demanda de crudo por la Covid-19

Esta revalorización es el resultado de que “algunos países” frenaron por mayor tiempo sus actividades económicas en el segundo trimestre.

La OPEP vaticinó este miércoles que la histórica caída anual del consumo petrolero a raíz de la pandemia de coronavirus será algo mayor de lo previsto hace un mes, al cifrarla ahora en un 9,09 %, frente a la del 8,03 % pronosticada hace un mes.

Esta revisión es atribuida a que el freno de las actividades económicas "en algunos países" fue durante el segundo trimestre mayor de lo estimado inicialmente, indica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

Aunque prevé una paulatina recuperación, el documento resalta la incertidumbre que aún prevalece sobre la evolución futura de la Covid-19 y su impacto en el mercado petrolero, por lo que estima necesario que los productores de "oro negro" mantengan limitada su oferta en el futuro cercano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.