Compartir:

MSC, compañía multinacional de transporte de contenedores, e Inttra, proveedor de servicios de transporte marítimo, anunciaron una nueva asociación mundial.

Todos los contenedores transportados de MSC en 315 puertos de todo el mundo utilizarán el sistema Evgm (siglas en inglés de peso bruto verificado) como estándar.

El objetivo es satisfacer por adelantado el acuerdo internacional Solas que establece la información de peso bruto que se encuentra en el contenedor y no el peso estimado. El estándar entra en vigor el 1 de julio y promete cambiar las reglas del transporte marítimo internacional.

'Creemos que esta herramienta ayudará a minimizar la posible interrupción de los envíos de nuestros clientes y los costos adicionales asociados con el terminal de almacenamiento o el transporte', afirmó Fabio Catassi, Director de Tecnología de MSC.

'MSC proporciona un movimiento estratégico para abarcar nuestra solución Evgm a gran escala y es uno de los primeros líderes en el uso de la tecnología para resolver los cambios del convenio SOLAS y Evgm creado para la industria', explica John Fay, director general de Inttra.

Inttra es un portal electrónico mundial de transporte, información y servicios oceánicos. Sus innovadores productos de transacciones e informaciones, en combinación con una red a gran escala, participan en la industria oceánica y son aprovechados en los negocios globales.

Más de 55 grandes compañías y Nvocc, más de 110.000 agentes de carga y transportistas de carga, y más de 100 socios de software participan en la simplificación y estandarización de los procesos de envío.

El portal precisa que más de 650.000 solicitudes de contenedores se crean en la plataforma de cada semana y representa 24% del comercio mundial de contenedores marítimos.