El Heraldo
Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria. Jennifer Blanco
Economía

Movimiento de carga creció un 5 % en 2022: Asoportuaria

El balance con corte a octubre data de 10,6 millones de toneladas.

El movimiento de carga con corte a octubre por los terminales de Barranquilla fue de 10,6 millones de toneladas, lo que representó un incremento del 5 % frente al mismo periodo de 2021, manifestó Lucas Ariza, director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria).

El dirigente afirmó que las cifras pueden llegar a ser históricas, sin embargo, para el último semestre se ha visto una desaceleración del crecimiento.

“Esta desaceleración también es propia de una situación que hace parte de una coyuntura económica que es compleja y es un poco más difícil que la del primer semestre del año, con un dólar costoso, con la evidente escasez de fertilizantes, de materias primas y con proyectos de infraestructura que son cada vez menores por la notable reducción en las importaciones de acero”, sostuvo el director ejecutivo de Asoportuaria.

Añadió que la dinámica de la zona portuaria de Barranquilla va muy unida con la mecánica de la ciudad que sigue siendo positiva.

“Esperamos en este cierre de año tener unas cifras históricas, incluso pudieron haber sido mucho mejores de haber tenido condiciones de 9.8 o 10 metros de calado”, afirmó Ariza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.