El Heraldo
Economía

Monómeros invertirá USD15 millones en línea de producción

La gerencia general de la compañía y el sindicato firmaron la convención colectiva 2022-2023.

El gerente general de Monómeros Colombo Venezolanos, Guillermo Rodríguez, anunció que la compañía proyecta invertir cerca de USD15 millones en la puesta en operación de una nueva línea de producción en su complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla.

El ejecutivo indicó que se planea una inversión inicial de USD5 millones enfocada en los procesos productivos.

“Vamos a comenzar con una nueva línea de producción ya la junta directiva lo aprobó y realizamos la revisión técnica. Es una línea que no hay en Colombia, pero está en el mismo sector de los fertilizantes y va a ser una novedad”, agregó.

Con este nuevo proceso la compañía prevé aumentar su planta de trabajadores que actualmente es cercana a los 600 empleados.

Guillermo Rodríguez, aseguró además, que los ingresos de la compañía a noviembre de este año ya superan los de 2020 y que están por encima de billón de pesos.

“Estos últimos cuatro meses los resultados de la empresa han sido muy buenos y tenemos indicadores mejores a los últimos cinco años”, resaltó el empresario. 

Se espera que para cierre de este año se pueda alcanzar un buen desempeño, lo cual es importante teniendo en cuenta las situaciones que se presentaron en la empresa.

De otro lado, anunció que firmó con el sindicato de la empresa, (Sintramonómeros), la convención colectiva 2022-2023 en la que no solo se incluyeron temas económicos sino también normativos que estaban pendientes.

Dijo que el promedio de salarios de la compañía está por encima del mínimo legal vigente en Colombia y que se pactó un aumento superior a la inflación.

“Los resultados reflejan la capacidad de trabajo en equipo y sentimiento de ambas partes de direccionar a la empresa como referente y aliado de la industria, garantizando el bienestar de todos los colaboradores”, sostuvo el gerente.

El equipo negociador de la convención colectiva estuvo conformado por la junta directiva del sindicato liderada por el presidente Catalino Hernández, junto la representación de la empresa que estuvo integrada por 12 trabajadores y el gerente general.

El sindicato presentó un pliego de peticiones, en el cual expusieron 23 propuestas de las cuales 15 fueron aprobadas de común acuerdo entre las partes negociadoras. Se acordaron estrategias orientadas a impulsar los nuevos proyectos de la organización con una visión de un modelo de negocio sostenible.

“En la mesa de negociación no se sentaron dos equipos, sino que se trabajó como un solo grupo de personas por Monómeros. Firmamos un compromiso para hacer grande a nuestra organización e impulsarla hacia la consecución de sus objetivos”, agregó.

“Estos acuerdos representan la continuidad de la empresa, y la oportunidad de seguir demostrando el compromiso de esta con cada uno de los colaboradores”, dijo a su vez Catalino Hernández, presidente de Sintramonómeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.