El Heraldo
El gerente de Monómeros, Jorge Yanes.
Jesús Rico
Economía

Monómeros empieza a operar planta piloto de yeso en Barranquilla

El producto se usará para la construcción de vías. Es uno de los 15 proyectos de AtlántiCOcrea.

Como un proyecto piloto, Monómeros comenzó a operar una planta para el aprovechamiento del yeso que resulta de los procesos que desarrolla las empresas en Barranquilla.

El proyecto Yesos del Caribe desarrollado por la empresa filial de la venezolana Pequiven en la capital del Atlántico permite el uso del yeso que es subproducto de una de sus plantas de fertilizantes.

El gerente de Monómeros, Jorge Yanes, explicó que el yeso una vez tratado puede ser usado como insumo agrícola o para la industria de la construcción.

La iniciativa hace parte del programa AtlántiCOcrea de la Gobernación del Atlántico, CaribeTic y Renata que busca incentivar aquellas ideas y proyectos que aportan valor agregado a la industria local.

“En esta planta procesamos el yeso que tenemos en el complejo y así poder llegar a unos mercados en los que Monómeros tiene un interés estratégico”, señaló el gerente.

En la planta se producen bloques de yeso para la construcción y estabilizador subrasante en para cimentación de vías, que son primeros en su tipo a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, dijo que los bloques de yeso son más livianos y permiten ahorrar costos al disminuir el peso de las edificaciones y además son resistentes al fuego. Usado  como estabilizador de suelos permite reemplazar la cal y el cemento en las superficies subrasantes para la construcción de vías.

“La solución a una problemática que por años tenía Monómeros es ya una realidad, gracias a la innovación colaborativa que impulsamos con nuestro programa AtlántiCOcrea. De esta manera que hacemos realidad la apuesta por la sofisticación de los productos y servicios de las empresas del Atlántico”, añadió.

Víctor Deluque, director de AtlántiCOcrea, sostuvo que las actividades industriales requieren de forma creciente materia prima y entregan gran cantidad de residuos contaminantes que causan enormes tensiones en el ambiente, por lo que es necesario que incorporen la sostenibilidad en su propuesta de valor y en sus planes de negocio.

“A esto le apuntó Monómeros y su alianza al plantearse como reto solucionar un problema o necesidad de cerca de 50 años”, expresó Víctor Deluque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Monómeros
  • monómeros en Barranquilla
  • operación especial
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.