Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
cortesía
Economía

Minagricultura lanza acciones para reactivar el agro en Atlántico

La jornada arranca con la firma de un convenio de coadministración de los distritos de riego del sur del atlántico Suan y Santalucia.

Una agenda de trabajo en la que se presentarán proyectos para el desarrollo del agro de la región orientados a fortalecer temas como riego y drenaje, financiamiento y productividad, desarrollarán este miércoles el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La jornada iniciará a las 10 de la mañana en la Bocatoma de San Pedrito, donde el Minagricultura la Gobernación y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) firmarán un convenio de coadministración de los distritos de riego del sur del atlántico Suan y Santalucia; los cuales son fundamentales para dotar de agua para la producción agropecuaria de la zona y a su vez para enfrentar los desafios del clima, especialmente en periodos de verano.  

En este mismo sitio, se firmará con Finagro un acuerdo para brindar acceso al Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) y apoyar a los productores de la región.  

En este evento, además del ministro y la gobernadora participarán el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero; la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno; el presidente de Finagro, Dairo Estrada; el director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP); alcaldes de los municipios de Santa Lucia y Suan y líderes de la región. 

También visitarán el municipio de Sabanalarga, donde visitarán la Finca la Esmeralda, en la que funciona el banco de silo forrajero; programa con el cual el Gobierno entrega comida para animales a los pequeños productores y con ello mitigar los efectos del verano.

En las horas de la tarde, el ministro Zea y la gobernadora Noriega, realizarán un recorrido en las instalaciones del concesionario encargado administrar los equipos del programa de acceso a maquinaria, en Barranquilla.   Allí harán entrega de elementos para la siembra y la transformación de productos agropecuarios, con los que se benefician a productores del Atlántico, todo esto en el marco del programa de reactivación del sector denominado Juntos por el Campo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agroindustria
  • Finagro
  • Gobernación del Atlántico
  • Ministerio de Agricultura
  • proyectos de productividad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web