Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Más de 6 millones de personas compraron en el segundo día sin IVA

De cada 10 compras que se realizaron en línea y número de visitantes creció en un 40%.

Con más de 6 millones de compradores en línea y $4 billones en ventas, los resultados del segundo día son IVA llenaron las expectactivas del comercio en el país que busca su recuperación en medio de la pandemia. En esta ocasión los consumidores se volcaron a las compras por medio del comercio electrónico, lo generó que algunos portales colapsaran por el alto tráfico.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, dijo que los resultados fueron “exitosos“ y que el comportamiento fue “ejemplar”, de igual forma indicó que el nivel de ventas fue positivo.

Se destaca el fuerte incremento de las ventas por el comercio electrónico, que en el primer día sin IVA fueron el 37% de las venta totales y en el segundo subieron al 60%, es decir que las plataformas vendieron 18 veces más que un día normal y 7 veces que el pasado día sin IVA, en todo sentido fue una jornada para resaltar y esperamos que el tercero pueda ser mejor”, agregó.

El director del Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, dijo que las transacciones hechas y soportadas con factura electrónica pasaron de 750 mil en el primer día sin IVA a 900 mil en el segundo. Cabe recordar que el tercer día sin IVA se realizará el 19 de julio de este año.

“Encontramos que, durante la segunda jornada del día sin IVA, más de 6 millones de personas hicieron sus compras por medio de un e-commerce. Esta fue una fecha prácticamente online, comparada con la anterior”, señaló por su parte Santiago Naranjo, presidente Latinoamérica de VTEX, la plataforma de e-commerce que opera a nivel Latinoamérica y con presencia en todo el mundo.

El ejecutivo dijo que se presentó un incremento entre 7 a 10 veces frente al volumen que tuvieron en la primera fecha y además, aumentó un 193% en promedio con lo alcanzado en el Black Friday del año pasado. Comparado un día normal en el e-commerce se presentó un aumento del 65% del total de las compras. Categorías como electrodomésticos, moda y comestibles estuvieron por encima del 85%; accesorios en el 66% y belleza con el 37%.

“Detectamos como ciertas páginas de comercio electrónico presentaron la opción de hacer filas virtuales, debido en gran medida a la legislación que impuso el Gobierno en donde exigió a las marcas hacer la facturación el mismo día y el despacho de la compra en los días inmediatos, esto hizo que las operaciones de los comercios sean restrictivas y difíciles para garantizar el cumplimento de norma. También encontramos algunos portales caídos, para este tipo de casos nuestra recomendación es para que estas marcas actualicen sus plataformas digitales, porque sino van a tener problemas de seguridad, tráfico y concurrenciadurante los procesos de venta”, aseguró Naranjo.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), informó que las transacciones electrónicas presentaron un crecimiento del 181% frente a las efectuadas en el mismo viernes del año pasado y 38% frente a la pasada jornada sin IVA.

Respecto al anterior día sin IVA, hubo un crecimiento del 40% de los visitantes a las plataformas web, 15 veces más que un día normal y se registró un 50% más de búsquedas relacionadas con la jornada con respecto al 19 de junio de 2020.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
  • Compras por Internet
  • Día sin IVA
  • Dian
  • Fenalco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web