El Heraldo
Julián Domínguez
Economía

Más de 2 millones de empresas deben renovar su matrícula

Confecámaras recuerda que se puede hacer por internet. El plazo para el trámite vence el 31 de marzo.

Confecámaras, gremio que agrupa a las cámaras de comercio del país, espera que más de 2 millones de empresarios renueven su matrícula mercantil en Colombia, antes del 31 de marzo, cuando vence el plazo para realizar este trámite que es de estricto cumplimiento para las empresas.

En Colombia, 988.000 sociedades (personas jurídicas) y 1,5 millones de personas naturales, se encuentran inscritas en el Registro Mercantil, y deben cumplir con el proceso de actualización.

Las cámaras de comercio que operan en el país permiten el cumplimiento del trámite a través de internet, con un servicio online que le ofrece a los empresarios mayor agilidad, ahorrar tiempos y no hacer filas. Se calcula que alrededor del 86% de los empresarios realizan su renovación por este medio.

“Las Cámaras de Comercio ofrecen servicios a través de internet los cuales permiten a los usuarios realizar en menor tiempo y desde sus casas u oficinas los trámites que  de marzo requieren hacer antes estas entidades de una manera ágil, segura y con plena validez jurídica”, manifestó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

La renovación de la matrícula mercantil permite a los empresarios actualizar la información de las empresas, como patrimonio, activos y ventas, lo cual refuerza su identidad para hacer negocios. El Registro Mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.