El Heraldo
Archivo
Economía

Más de 142 mil familias han recibido la devolución del IVA

El Gobierno nacional informó que 1 millón de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán una transferencia monetaria bimestral de $75.000, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del COVID-19.

Las primeras 142 mil personas recibieron la devolución del IVA por parte del Gobierno nacional a través de DaviPlata y de acuerdo con lo informado por Davivienda,  en las próximas dos semanas se cumplirá con la meta llegar a todas las familias de estrato 1 y 2 que se beneficiarán con esta ayuda.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, 1 millón de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán una transferencia monetaria bimestral de $75.000, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del COVID-19.

Davivienda, que aporta su plataforma DaviPlata a costo cero para este proceso, también asume los costos de los mensajes de texto, minutos o datos consumidos para usar la aplicación, para que a las personas no les cueste nada.

Las familias que se benefician con la devolución pertenecen a los estratos 1 y 2 y  hacen parte del programa Familias en Acción y a la lista de priorizados de “Colombia Mayor”.

“Queremos participar activamente como aliados del Gobierno nacional y ponemos a disposición nuestra plataforma DaviPlata, la cual permite llegar de manera sencilla a millones de colombianos desde el Amazonas hasta la Guajira para entregar los subsidios y ayudas a las poblaciones más vulnerables” dijo Efraín Forero presidente de Davivienda.

Los beneficiarios pueden activar DaviPlata con su documento de identidad y lo puedan usar desde cualquier tipo de celular, sin tener que salir de su casa a cero costo y exento del 4x1000.

Una vez la persona esté activa en DaviPlata y haya recibido el beneficio otorgado por el Gobierno, puede acercarse a cualquiera de los cajeros automáticos Davivienda o a cualquiera de los más de 23 mil corresponsales en Puntos Efecty, Puntos Baloto, Puntos Punto Red, ConRed y Reval ubicados en más de 1.100 municipios.

La entidad financiera dijo que para evitar aglomeraciones, la devolución se hará de manera progresiva durante las próximas dos semanas y Davivienda irá informando por mensajes de texto a cada uno de los beneficiarios.

La primera devolución del IVA se hará en los primeros días de abril, y de ahí en adelante cada dos meses: junio, agosto, octubre y diciembre. Se estima que este año la devolución costará cerca de medio billón de pesos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.