Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Los contratos para pilotos de fracking se firman en noviembre

Las inversiones proyectadas suman USD400 millones. Los proyectos se desarrollarán en cuatro bloques.

La adjudicación y celebración de los contratos para desarrollar los cuatro proyectos piloto de fracking en Colombia se realizarán en noviembre de este año. Así quedó establecido en los términos de referencia para esta actividad publicados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Con los pilotos se busca establecer si es conveniente desarrollar comercialmente los yacimientos no convencionales mediante el fracking o técnica de fracturación hidráulica.

Los cuatro pilotos se desarrollarán en las cuencas del valle medio del magdalena y Cesar-Ranchería y en cada uno de ellos se podrán perforar dos pozos. Las inversiones proyectadas se calculan en unos USD400 millones.

Las empresas que están interesadas en esta actividad son Ecopetrol, Exxon Mobil, Chevron y Cococo Phillips

Una vez firmados los contratos deberán surtirse los procesos de licenciamiento ambiental, requisito indispensable para que los pilotos puedan ejecutarse.

De acuerdo con la ANH, el potencial energético de los YNC equivale a 16 veces las reservas probadas actuales de gas, lo cual implica cerca de 130 años de autosuficiencia de gas natural para el país.

Armando Zamora Reyes, presidente de la ANH, dijo que a partir de los pilotos se obtendrá información “suficiente y objetiva” para tomar decisiones de política pública, basadas en evidencia científica, frente a las implicaciones de la técnica del fracturamiento hidráulico.

Dijo que toda la información obtenida durante la ejecución de los pilotos será pública.

De acuerdo con el cronograma establecido en los términos de referencia, la lista definitiva de empresas habilitadas se publicará el 29 de octubre; la recepción de propuestas se hará a partir del 3 de noviembre y la suscripción de contratos, el 23 de noviembre.

Zamora dijo que cada contratista y la ANH están obligados a participar en diálogos territoriales con  las comunidades y las autoridades locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agencia Nacional de Hidrocarburos
  • minminas
  • petroleo
  • piloto
  • Producción de petróleo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web