Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Tomada de Internet
Economía

Los colombianos gastarán 10 veces más durante el Día sin IVA

Para esta jornada, se espera un incremento significativo en ventas de comercio electrónico en categorías como Electrodomésticos y Celulares.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el tercer Día sin IVA. Una fecha que ha sido esperada por muchos comerciantes y consumidores, con la cual se dan por terminadas las jornadas que había anunciado el Gobierno Nacional este año, en las que ciertas categorías de productos estarían exentos del impuesto.

Durante esta ocasión, una vez más, el comercio electrónico entrará a jugar un papel protagónico como canal principal para realizar compras y ventas de gran parte de los productos.

Al respecto, Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia afirmó, “las plataformas de comercio electrónico tenemos una gran responsabilidad durante este día para brindar una experiencia de venta y compra de excelente calidad. Desde Mercado Libre estamos preparando y reforzaremos toda nuestra logística con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan sacarle el mayor provecho a este día como lo hicimos en las fechas pasadas, libres de filas virtuales, caídas de la plataforma o inconvenientes con los pagos”. 

Luego del desempeño que tuvieron durante las dos primeras jornadas de los días sin IVA, Mercado Libre realiza una proyección de lo que será el comportamiento del consumidor durante esta última fecha.

De acuerdo con el análisis realizado por la plataforma de comercio electrónico, el 21 de noviembre los colombianos gastarán 10 veces más en el Marketplace respecto a la misma fecha del año pasado y el doble respecto a los días sin IVA.

Y es que si bien durante el 1er y el 2do Día sin IVA se registró un crecimiento en ventas del 1000% respectivamente al interior del Marketplace, durante esta última fecha se espera que el crecimiento supere a las primeras jornadas.

De igual forma, en cuanto a lo que será el registro de compradores nuevos en la plataforma se espera registrar un aumento muy similar al que se presentó durante el 1er y 2do día que se mantuvo entre el 100 y el 160% de usuarios nuevos frente a un día normal. En esta última fecha, la proyección de usuarios entrando en Mercado Libre será de 250% más que un día normal.

Sobre las categorías que más resaltarán en cuanto a búsquedas y ventas durante esta última fecha, Mercado Libre identificó que podrán sobresalir celulares, artículos de computación y Electrónica en general, teniendo en cuenta que las jornadas pasadas fueron electrodomésticos, autos, retail y electrónica las que primaron en las preferencias del consumidor.

“Este último día sin IVA llega en un momento clave para consumidores y comerciantes. Además de las facilidades que provee realizar compras a través del comercio electrónico, la llegada de diciembre, el adelanto de la prima y las numerosas promociones y descuentos que podrán encontrar, incentivarán el aumento en los hábitos de consumo de las personas ayudando así a un cierre de año con mayor reactivación económica en el país.” concluyó Pachón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • compras
  • Compras por Internet
  • Día sin IVA
  • Mercado Libre
  • Pago de primas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web