Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cierre de comercios en el centro de Barranquilla.
Orlando Amador
Economía

“Las condiciones no están dadas”: Fenalco sobre tercer día sin IVA

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, señaló que las medidas en Bogotá, Medellín y Barranquilla afectarán los resultados de los negocios.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) manifestó este martes su preocupación por el desarrollo del tercer día sin IVA este domingo en el marco de medidas excepcionales para controlar la curva ascendente que presentan ciudades como Bogotá y Medellín así como medidas complementarias restrictivas como toques de queda, pico y cédula y pico y género, entre otras.

“Entendemos que por ser un decreto ley no se puede mover esta fecha, como nos hubiera gustado proponer al Gobierno Nacional, sin embargo sí queremos manifestar que las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para el beneficio de los colombianos, como fueron los dos días sin IVA anteriores”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El gremio recordó que estas medidas restrictivas se presentan especialmente en Bogotá, Medellín con el Valle de Aburrá y Santander, donde ya se han decretado cierres y toques de quedas, así como en Barranquilla y Cartagena donde siguen cerrados los establecimientos comerciales. “Seguramente afectará los resultados de este día, en el que muchos comerciantes tenían puestas sus esperanzas de reactivación”.

Cabal invitó a las autoridades nacionales y regionales para que faciliten las actividades comerciales, donde se pueda abrir el comercio físico, sobre todo en municipios sin COVID-19 o de baja afectación, guardando todos los protocolos de bioseguridad disponibles.

El presidente de Fenalco también hizo un llamado a los colombianos que no pueden salir de casoa a “aprovechar las ofertas a través de plataformas tecnológicas, en las que se viene haciendio un gran esfuerzo para atender la fuerte demanda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • comerciantes centro
  • Comercio
  • Día sin IVA
  • Fenalco
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web