El Heraldo
Economía

Vitrina inmobiliaria abre el calendario ferial en Puerta de Oro

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) realiza una puja de un inmueble ubicado en el centro de Cartagena.

Camacol Atlántico espera que más de 15 mil personas asistan al centro de eventos Puerta de Oro durante los tres días en que se desarrollará la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo).

La Vitrina Inmobiliaria, que se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto, es la primera feria presencial que se realiza en Barranquilla desde que comenzó la reactivación tras la llegada de la pandemia y con ella se apuesta por la recuperación de la industria ferial de la región y del sector edificador.

 Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, dijo que el gremio y Corferias Caribe tienen las mejores expectativas con esta feria. “Creo que vamos a romper récords en ventas, es lo que esperamos teniendo en cuenta el crecimiento de Barranquilla y el Atlántico”, agregó.

Destacó que se aplicarán todas las medidas de bioseguridad y para ello se usará el doble del espacio que se ocupaba antes. El aforo será controlado y solo 2.500 personas podrán estar al tiempo en el recinto ferial.

La oferta inmobiliaria que se presentará en la feria es variada pues incluye vivienda, comercial y otros destinos. Además, participan el sector financiero y el público.

“Vimo será el escenario para que los visitantes compren vivienda, aprovechen los subsidios del Gobierno, las tasas bajas, comparen precios y tomen la mejor decisión para su inversión. Después de este año de coyuntura, se ha reafirmado que comprar una o varias propiedades es una excelente inversión”, dijo Segebre.

Por su parte Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe-Puerta de Oro, aseguró que “en Vimo los visitantes encontrarán las mejores ofertas en un solo lugar, con todas las medidas de bioseguridad avaladas por el Mincomercio y la compañía internacional Bureau Veritas. Sin duda, esta vitrina apalancará la reactivación económica de la capital del Atlántico, reafirmándola así, como una excelente alternativa para comprar vivienda cerca al mar”.

Indicó que la Vitrina contará con un ambiente controlado y seguro, avalado con el sello “SafeGuard” otorgado por la compañía internacional Bureau Veritas y el “Check In certificado” del Mincomercio.

La Vitrina será inaugurada este viernes a las 6 p.m. por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el presidente de la Junta Directiva de Camacol, Jorge Segebre; el CEO de Corferias Bogotá, Andrés López Valderrama y, el vicepresidente regional del Banco AV Villas, Gabriel Ignacio Caballero Fernández de Castro.

SAE realiza puja por inmueble en Cartagena

Adicionalmente, en el marco de la feria la Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizará una puja de arrendamiento por una casa ubicada en la calle Cochera de Hobo en el centro histórico de Cartagena. Esta puja comenzará a las 2 p.m. de este viernes 30 de julio y será presencial en el Puerta de Oro.

Juan Pablo Valbuena, gerente regional de la SAE, explicó que se recibirán las ofertas de los interesados en el arrendamiento del inmueble desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. de este viernes y la selección de la oferta ganadora se dará a conocer a las 3 p.m.

“Los términos y condiciones están en la página web de la SAE y se tendrán en cuenta tres aspectos: el valor base de la puja que es el canon mensual de arrendamiento ($8.350.000 más IVA); el segundo, es el plazo de arrendamiento que debe ser de mínimo 12 meses y el tercero, son los puntos porcentuales por encima del IPC que ofrecen para el incremento anual del arriendo a partir del segundo año”, dijo el funcionario.

Se trata de una casa de uso mixto que puede ser destinada para una actividad comercial o para residencia.

En en stand de la SAE también se puede obtener información sobre la oferta inmobiliaria que tiene la entidad en las diferentes ciudades de la Costa Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.