El Heraldo
Archivo
Economía

La Dian recaudó $18,4 billones en enero

El 86% del recaudo de enero de este año estuvo representado en el  Impuesto sobre las Ventas (IVA) con $7,4 billones.

El recaudo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en enero de este año fue de $18,4 billones, cifra que representa el 11,5% de la meta de recaudo fijada para este año que es de $160 billones.

El director de ingresos de la Dian, Alejandro Junco, dijo que este resultado muestra que se está cumpliendo con la meta establecida por el Gobierno nacional.

El 86% del recaudo de enero de este año estuvo representado en el  Impuesto sobre las Ventas (IVA) con $7,4 billones; la Retención en la fuente a título de Renta con $6,5 billones y los tributos aduaneros con $2 billones.

Junco indicó que los tributos asociados a la actividad económica interna tuvieron en total un recaudo por $16,47 billones y porcentaje de participación del 89,1%, mientras que los tributos asociados al comercio exterior con $2 billones tuvieron una participación de 10,9%.

“Es importante destacar que con la gestión que se viene haciendo, que ha generado un recaudo de $1,1 billones, seguimos atacando la informalidad empresarial a través del Régimen Simple de tributación que cuenta con 31.190 contribuyentes inscritos y seguimos avanzando en la implementación del sistema general de factura electrónica, a través del documento de facturación y de la nómina”, señaló el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.