El Heraldo
Economía

Justo & Bueno entra en proceso de reorganización empresarial

La compañía informó que busca determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía. 

La cadena de supertiendas Justo & Bueno anunció que solicitará ante la Superintendencia de Sociedades la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización empresarial ante “la difícil situación que está atravesando a causa de la pandemia”.

Explicó que con esta decisión busca determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía

“La empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. Desde su creación ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, y ha generado una inversión extranjera en el país de más de 285 millones de dólares”, indicó la compañía en un comunicado.

 

De acuerdo con lo explicado por la cadena, que opera desde hace cinco años en el país y que actualmente cuenta con 1.300 puntos de venta en más de 310 municipios del país, la pandemia surgió pocos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio.

Aseguró que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables como esta. 

“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Justo & Bueno es propiedad de Reve Group, mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos.

La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en Bogotá. Reve Group cuenta con el respaldo de sus socios y fondos de inversión como Australis Partners y la IFC, del Banco Mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.