El Heraldo
Economía

José Andrés Duarte asumió como nuevo presidente de Cotelco

Buscará implementar iniciativas que promuevan el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación y la competitividad del sector.

José Andrés Duarte García asumió como presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Duarte García llega a la Asociación tras ocupar el cargo de  director de Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Entre las funciones que desarrollará se encuentra implementar iniciativas que promuevan el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación y la competitividad del sector.

El nuevo dirigente gremial es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana. En 2015 se graduó como Magíster en Política de Desarrollo en Seúl, Sur Corea, en Korean Development Institute - Instituto Coreano de Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia.

Entre el 2017 y el 2019 trabajó en el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. Durante los tres años como Director General estuvo a cargo de diseñar y ejecutar políticas, planes y programas que buscaban fomentar la industria turística en la ciudad. Asimismo, impulsó el desarrollo empresarial turístico y el posicionamiento de Bogotá como destino a nivel nacional e internacional.

También,  se ha desempeñado, entre otros cargos, como profesor en la Universidad Externado de Colombia, en estudios de posgrado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y como asistente de enseñanza en el KDI – Instituto Coreano De Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.