El Heraldo
Más de 10 soluciones público-privadas de formación se lanzarán en la ciudad.
Hansel Vásquez
Economía

Emprendedores de Barranquilla, a tono con la reactivación

Desde este martes estará disponible la oferta de formación de la feria ‘ReactivaTECH – Negocios Abiertos’ de Innpulsa y el Distrito.

Barranquilla le abre las puertas a la formación de sus emprendedores. Desde esta semana la ciudad recibe a ‘ReactivaTECH – Negocios Abiertos’, una feria de herramientas digitales para impulsar el proceso de reactivación económica de la ciudad teniendo como base a su ciudadanía.

Por este sentido, esta feria traerá también rutas de formalización y alternativas de financiación para las unidades de negocios.

La instalación de la feria se realizará este martes 15 de junio, de la mano del alcalde Jaime Pumarejo e Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Al momento del lanzamiento de la iniciativa, en abril, el alcalde Pumarejo destacó la importancia de la implementación de la tecnología para la reactivación de la ciudad.

Oferta académica

De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, la programación de la feria virtual, que irá desde este martes hasta este viernes 18 de junio, ofrecerá talleres certificados en habilidades emprendedoras y comunicativas, los cuales serán liderados por Fundación Telefónica y Tigo Business, gracias a la alianza con el Centro de Oportunidades; capacitación en las nuevas normas de bioseguridad para sectores recientemente reactivados, así como toda la oferta de formación y desarrollo productivo del Distrito.

Esta oferta final puede ser consultada en el portal web de la Alcaldía de Barranquilla.

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, mencionó que en Barranquilla habrá más de 10 soluciones de esta iniciativa público-privada por la reactivación de los territorios.

Entre las soluciones se encuentra la oferta de 2.000 becas para jóvenes en certificaciones digitales  y otras 1.000 becas, apadrinadas por Facebook, para formar a ciudadanos en habilidades blandas. 

 

 

Cortesía

¿De qué trata reactivatech - Negocios Abiertos?

Liderada en su momento por el entonces ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’ es una estrategia público-privada que se desarrolla en pro de la reactivación económica y sostenible de las ciudades para que los negocios actuales continúen abiertos y se abran otros nuevos.

En ese sentido, Ignacio Gaitán resaltó la importancia que la tecnología adquirió en medio de la coyuntura de la pandemia, por lo cual “se volvió un eje fundamental” para la reactivación.

La iniciativa planea apoyar a 100 mil empresas a nivel nacional en cuatro aspectos principales: presencia en línea, ventas por internet, formalización y acceso a la financiación.

Además de Barranquilla, en la Costa Caribe la iniciativa llegó a Montería hacia finales de mayo y, desde junio, hizo lo propio en Chocó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Reactivatech
  • Innpulsa
  • emprendimiento
  • jóvenes
  • Alcaldía de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.