El Heraldo
Archivo
Economía

Inflación se mantendría por debajo de 3%: BNP Paribas

El banco proyecta un crecimiento del 2,8% en 2021.

El más reciente estudio del banco francés BNP Paribas señaló que por un período de varios meses la inflación en Colombia se mantendría por debajo del 3%, según informó el economista en jefe del banco para México y Colombia, Joel Virgen.

Las proyecciones de la entidad financiera estiman que la inflación en Colombia cerrará este año en 1,75% y se ubicará al final de 2021 en 2,75%.

Las estimaciones están basadas en “las expectativas de contracción económica del 3% en 2020 y una recuperación gradual de 2,8% para 2021”, señaló el documento.

El informe presenta dos escenarios para el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB). El primero de ellos propone una recuperación lenta y un resultado negativo de -4%, mientras que la segunda emula una segunda ola de contagios en la segunda mitad de año que profundizaría un resultado negativo de -5,5%.

En la recuperación lenta suponen que la recuperación ante la crisis será más paulatina, mientras que en el segundo escenario emulan medidas de confinamiento de cuatro semanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.