El Heraldo
Trabajador del sector industrial en el Atlántico. Archivo
Economía

Industria colombiana creció 1,5% en 2019

El crecimiento de la producción industrial del Atlántico fue de 5% el año pasado, la tercera mayor del país.

La producción real de la industria en Colombia en 2019 tuvo un crecimiento de iación de 1,5% en comparación con el 2018, el año pasado las ventas reales del sector aumentaron 1,9% y el personal ocupado se redujo en 0,4%.

En este periodo, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), un total de 24 registraron variaciones positivas en su producción real y 15 subsectores tuvieron variaciones negativas.

La información Dane muestra que en 10 de los 14 territorios analizados se presentó un comportamiento positivo de la industria, entre estos Atlántico fue tercero en crecimiento con una variación del 5%.

Los sectores con mayor crecimiento fueron minerales no metálicos con 8,2% y sustancias y productos químicos, farmacéuticos, de caucho y plástico con 7%, le siguen textiles,confecciones y cueros con 6,5%.

Al analizar la cuatro áreas matropolitanas del país se encuentra que la que más contribuyó a la variación año corrido 2019 de la producción real fue la de Barranquilla con una variación de 5,1%, sumando 0,3 puntos porcentuales a la variación total nacional de 1,5%.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.