El Heraldo
Economía

Índice de Confianza del Consumidor de desploma en marzo

Barranquilla que tuvo un ICC de -5,9%, fue la ciudad con la menor reducción entre las cinco que analiza la encuesta de Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en marzo un balance de -23,8%, lo que representa una disminución de 12,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, según informó Fedesarrollo

El centro de investigaciones económicas asegura que el resultado de la encuesta de confianza del consumidor obedeció principalmente a una disminución de 29,7 puntos porcentuales (pps) en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a una reducción de 1,1 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

“La confianza de los consumidores disminuyó en todos los estratos socioeconómicos y en las cinco ciudades analizadas frente a febrero de 2020. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó en las cinco ciudades, relativo al mes pasado”, indica el informe.

Al comparar los resultados del primer trimestre de 2020 con los resultados del primer trimestre de 2019, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 7,4 pps y la valoración de los consumidores sobre el país presentó una reducción de 0,8 pps.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -50,1%, resultado que representa una disminución de 37,2 pps relativo al balance registrado en el primer trimestre de 2021.

Para el caso de Barranquilla que tuvo un ICC de -5,9% , se encuentra que fue la ciudad con la menor reducción entre las cinco que analiza la encuesta de Fedesarrollo, mientras que Cali fue la de mayor contracción frente marzo de 2019 con Cali (26,9 pps), seguido de Bucaramanga (23,2 pps), Medellín (19,3 pps), Bogotá (8,3 pps) y Barranquilla (1,2 pps). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.