El Heraldo
Shutterstock.
Economía

Grupo Santo Domingo invierte en Pinbus

La compañía se dedica a la venta en línea de tiquetes de bus.

Con la participación de Caracol Televisión (Grupo Santo Domingo) e InQlab, Pinbus la empresa de venta de pasajes de bus online en Colombia, anunció que completó su ronda de financiación.

Con esta negociación la compañía busca acelerar las ventas de la plataforma y consolidarse como el principal canal de comercio electrónico en la venta de pasajes de buses intermunicipales de la región. Un mercado que mueve cerca de 200 millones de pasajeros al año.

La compañía señala que la inversión ratifica “el buen momento por el que pasa Pinbus”, que maneja acuerdos comerciales con 14 empresas transportadoras y espera movilizar cerca de 200.000 pasajeros en el 2017.

“Menos del 2% de los pasajes de buses se venden por internet. Por esta razón Caracol Televisión e InQlab son unos grandes aliados que nos permitirá estimular el mercado y crecerlo a un 10% en 20 meses. Si uno revisa los líderes en E-commerce de la región todos utilizan la televisión como medio para generar marca y ventas. Empresas como Mercado Libre, OLX y Despegar por citar los 3 más grandes, han utilizado la televisión como herramienta fundamental para la construcción de marca, educación del mercado y crecimiento en ventas”, dijo Sebastián Jaramillo, CEO de Pinbus.

Las compañías no revelaron los términos de la transacción. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.