El Heraldo
Archivo
Economía

Gremios del Atlántico reiteran necesidad de aplazar pago de primas

Los gremios se mostraron a favor de que el Gobierno nacional realice un subsidio a la bonificación.

Representantes de gremios empresariales en el departamento del Atlántico insistieron este martes en aplazar el pago de la prima correspondiente a mitad de año e insistieron en mecanismos, como subsidios del Gobierno, para que aquellas empresas con mayores pérdidas económicas a causa de la COVID-19 puedan cancelarla.

Ricardo Plata, presidente del comité intergremial del Atlántico, ofreció un balance sobre las pérdidas de las empresas durante este primer trimestre del año y advirtió que hay algunas que no van a poder realizar el pago de la prima. “Las empresas que han visto una reducción en su facturación del 30% en el primer trimestre no van a poder pagar sus primas. Hay algunas que han tenido una caída del 50% y otras del 80%  y hasta del 100% de los ingresos”.

“Entonces más vale prevenir esa situación, bien sea subsidiando a esas empresas, las que cumplen con esa condición, el pago de prima o dándoles un plazo hasta fin de año para que cumplan con ese compromiso”, propuso Plata. 

Sobre esa idea de un subsidio a las primas también se muestra a favor Rafael Madero, miembro de la Junta Directiva de Fenalco seccional Atlántico. “Si las empresas están cerradas, lo lógico es que el Gobierno subsidie la nomina como las primas correspondientes”.

Madero se mostró en desacuerdo con el pronunciamiento del presidente Duque sobre “que el empresariado debe pagar las primas de junio”. Insistió en que para poder tener ingresos las firmas no deben estar cerradas y por ello invitó al presidente a decretar una cuarentena voluntaria en Colombia.

“Es más sensato decir que las empresas que puedan pagar, que lo paguen y que las que tienen dificultades se les permita negociarlas con los empleados”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.