Unos 50 empresarios salvadoreños aprovecharán la visita del presidente Mauricio Funes a Colombia, mañana, para establecer contactos con empresas de ese país con las cuales realizar negocios, informó ayer el propio mandatario.
“Son unos 50 empresarios los que me van a acompañar en la visita oficial que haré a Colombia”, aseguró Funes en una improvisada rueda de prensa, aunque no precisó a qué sectores pertenecen.
El mandatario ha señalado en anteriores ocasiones que la visita a Colombia tiene como principal objetivo relanzar las relaciones comerciales entre ambos países.
El Salvador, Honduras y Guatemala tienen vigente un Tratado de Libre Comercio con Colombia que fue firmado en agosto de 2007, pero que entró en vigor en febrero de 2010.
“Con Colombia nos unen lazos no sólo de la relación histórica de nuestros pueblos, sino también lazos comerciales que cada vez son más expeditos y más frecuentes”, sostuvo Funes, quien arribará al país esta noche.
En Bogotá, Funes mantendrá una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, con quien discutirá asuntos de interés bilateral, entre los cuales posiblemente se incluya el tema de la seguridad, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez. AFP
SAN SALVADOR