Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La construcción fue uno de los sectores más beneficiados ene el Atlántico.
Archivo
Economía

Fondo Nacional de Garantías entregó garantías por más de $1 billón

Atlántico representó el 5,5% de las operaciones del FNG en el país durante el año pasado. Más de 20 mil fueron destinadas para las mipymes.

En una apuesta por conservar el tejido empresarial del Atlántico en medio de la pandemia, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) entregó garantías de crédito por más de $1 billón durante todo el 2020.

En concreto, según datos ofrecidos por la entidad, se entregaron 22.739 garantías, de las cuales 20.258 fueron destinadas a mipymes y empresas grandes, mientras que las restantes fueron entregadas a independientes.

Los sectores de comercio y reparación de vehículos, construcción e industrias manufactureras fueron los más beneficiados con la entrega de créditos.

En el caso de comercio y reparación de vehículos se entregaron $414 mil millones, lo que significó el 37,6% del total de recursos destinados al departamento.

En construcción se entregaron $175 mil millones, lo que corresponde al 15,9% del monto total, mientras que en industrias manufactureras fue de $145 mil millones con el 13,2% de la participación.

Teniendo en cuenta los datos, el Atlántico, con el 5,5% de participación en el total, se posicionó como el cuarto destino donde el FNG entregó más recursos durante el 2020.

A nivel nacional

Según los datos ofrecidos por la entidad en su más reciente reporte, durante el año 2020 se entregaron $19,8 billones en garantías de crédito.

Esto representaría un crecimiento de 128% en comparación con el 2019, de acuerdo con el FNG.

Del total entregado, $3,5 billones fueron entre enero y marzo, y $16,3 billones se movilizaron entre abril y diciembre de 2020. A su vez, vale destacar que el 94,3% de las garantías están concentradas en las mipymes colombianas, 2,5% en empresas grandes y 3,2% en independientes.

Un total de 47 mil trabajadores independientes y 468 mil empresas en todo el país se han visto beneficiadas.

“Las coberturas ofrecidas a los empresarios facilitaron el acceso al financiamiento empresarial, lo que permitió proteger empleos y ayudar en el proceso de reactivación del país”, afirmó Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Acceso a créditos

Buitrago invitó a los empresarios y trabajadores independientes que requieren financiación acceder a las garantías del FNG mediante cuatro pasos.

El primero, según explican, es preguntar por el amparo de la entidad al momento de solicitar un crédito en una entidad financiera. Al firmar los documentos de aceptación también se sucribirá la garantía. Posteriormente, la entidad financiera solicitará al FNG la garantía y se realizará el desembolso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FNG
  • mipymes
  • empresarios
  • Trabajadores
  • Comercio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web