Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes del mundo fortalece su presencia en Colombia a través de Finsocial.

El anuncio fue hecho tras la firma de la operación más grande registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado.

Finsocial, entidad financiera no bancaria de base tecnológica, anunció que cerró una transacción de financiación estructurada con el banco estadounidense Morgan Stanley.

La transacción consta de dos tramos, el primero por un valor de USD $ 75 millones y el segundo por un valor de hasta USD $ 50 millones, para un total de USD $ 125 millones.  Esta operación, equivalente a unos 425 mil millones de pesos, es la más grande registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado. El estructurador y asesor de la transacción fue la Banca de Inversión colombiana Pronus.

“La transacción es una muestra de la confianza que sigue teniendo la inversión extranjera en la economía del país, la cual se destaca en el contexto de muy bajo crecimiento de la región”, según camilo Zea. CEO de Pronus. Así mismo, es un espaldarazo a la trayectoria y proyección empresarial de Finsocial, impulsando el crecimiento de la originación de nuevos créditos de libranza a razón de unos USD $ 10 millones por mes, casi el doble de la originación actual.

Esta operación con Morgan Stanley, uno de los cuatro bancos más grande los Estados Unidos, permite a Finsocial entrar al estanque grande. El objetivo es poder robustecer su capacidad crediticia. Este año la firma espera cerrar con una cartera superior a los $ 450 mil millones, cifra que planea incrementar en el 2020 para llegar a los $ 700 mil millones. El empréstito del banco americano por USD $ 125 millones le permitirá a Finsocial fortalecer su cartera de créditos.

“Pasar al estanque significa para Finsocial ocupar una posición de privilegio para ser vista por los bancos internacionales y los fondos de inversión más importantes; para emitir bonos en Estados Unidos, etc. Es, además, un sello de garantía que valida los estándares de operación de Finsocial; un banco de estas dimensiones solo otorga este tipo de empréstitos si toda la operación cumple con las más exigentes condiciones de funcionamiento y pulcritud”, expresó Santiago Botero CEO de Finsocial.

Botero aseguró que para el país es una gran noticia, en momento en que América Latina vive una coyuntura de crisis con protestas masivas. “Que un banco como Morgan Stanley tome la decisión de una inversión tan grande en un país de la región significa que Colombia le genera confianza”, anotó Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.